Cerramientos de aluminio en Barcelona

Lo mejor de la carpintería de aluminio para tu hogar o negocio

¿Buscas cerramientos de aluminio en Barcelona? ¡Qué bueno que estás aquí! Hoy te enseñaremos lo que debes conocer acerca de este magnífico producto.

Como, por ejemplo, qué tipos existen, cuál es mejor si se compara con el PVC y unos cuantos datos que de seguro te gustarán.

Y, al final, si te interesa, descubrirás dónde comprar cierres de aluminio para balcón, terrazas y demás a un excelente precio en Barcelona.

¡Manos a la obra!

¿Qué es mejor: cerramientos de aluminio o PVC?

No hay dudas aquí. Resultan mejores los cerramientos de aluminio que los de PVC, en especial cuando de exteriores se trata.

El aluminio brinda numerosas ventajas, entre ellas, su resistencia, gran vida útil (entre 50 y 60 años más o menos), versatilidad y mucho más.

Sumado a ello, no requiere de un mantenimiento exigente, lo que hace tu vida muy fácil en varios sentidos. Claro está, no dejamos de lado que el aluminio tiende a ser un poco más costoso que el PVC, pero al ser una inversión a futuro en algo de alta calidad, cada euro está bien justificado.

Por lo tanto, con base en nuestra experiencia, son mejores los cerramientos de aluminio que los de PVC.

¿Qué tipos de cerramientos de aluminio existen?

Existen varios tipos de cerramientos de aluminio. Sin embargo, algunos de los más comunes son:

  • Cerramientos deslizantes o fijos: ideales para un estupendo aislamiento térmico y acústico. Se componen de un cristal que puede deslizarse mediante guías. Aunque, también existen modelos fijos en su totalidad.
  • Cierres correderos de aluminio: resultan bastante prácticos y aportan un estilo fenomenal en donde sea que se instalen. Asimismo, son grandiosos en espacios reducidos para brindar privacidad y seguridad. Sumado a lo anterior, se les conoce como cerramientos de puerta corredera y su instalación es demasiado sencilla.
  • Cerramientos plegables de aluminio: una opción flexible que se adapta a casi cualquier entorno con facilidad. La estructura móvil que poseen los hace perfectos para proporcionar privacidad en la medida deseada sin la necesidad de costosas obras.

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de cierres de aluminio más populares, sigamos.

¿Por qué elegir cierres de aluminio para exteriores?

Tienes que elegir cierres de aluminio para exteriores porque son los que brindan mayor durabilidad y resistencia a las inclemencias del clima.

Aparte de ello, cuentan con excelentes propiedades aislantes, lo cual es genial a la hora de delimitar espacios en el exterior, como patios, terrazas o balcones.

De igual modo, cuando se combinan con enormes ventanales de cristal, resultan perfectos para el aprovechamiento de la maravillosa luz natural.

Además, como los cerramientos de aluminio para terrazas son fuertes, se convierten en un aliado ideal en lo que a la privacidad y protección se refiere. Y, si le añadimos que puedes escogerlos a tu gusto para que combinen con la decoración de tu vivienda, una opción más conveniente no podrás encontrar.

Es por todo lo anterior y más que debes elegir cierres de aluminio para exteriores.

¿Qué es la carpintería metálica?

La carpintería metálica es la que se centra en la fabricación, instalación y/o reparación de todo lo que tenga que ver con diferentes metales. Por supuesto, esto incluye al aluminio, pero también comprende el bronce, latón, cobre, hierro y diversas aleaciones.

Por lo tanto, a grandes rasgos, eso es lo que es la carpintería metálica. En nuestro caso, nos especializamos en lo que se puede hacer con el aluminio, desde persianas, puertas, ventanas, mamparas, techos, toldos y mosquiteras.

¿Qué dura más: una ventana de PVC o aluminio?

Dura más una ventana de aluminio que una de PVC, este tema no tiene discusión. Es más, tanto así, que la vida promedio del PVC en estos casos se estima entre los 20 y 30 años. Mientras que el aluminio puede durar de 50 a 60 años.

Por esa razón, afirmamos que dura más una ventana de aluminio que una de PVC.

¿Qué es mejor: el PVC o el aluminio con rotura de puente térmico?

Ambos son muy buenos, pero nos inclinamos a decir que el aluminio con rotura de puente térmico o RPT es mejor que el PVC. Sobre todo, porque el aluminio refuerza sus cualidades aislantes con la RPT y posee otras virtudes como la durabilidad, resistencia, versatilidad y demás.

Por lo cual, el ganador resulta evidente, y es por ello que decimos que el aluminio con rotura de puente térmico es mejor que el PVC.

¿Cuáles son las ventanas más aislantes?

Entre las ventanas más aislantes que se consiguen en la actualidad se destacan las de aluminio que tienen RPT o Rotura de Puente Térmico.

Por si no lo sabías, la RPT se basa en una pieza de poliamida o poliuretano que se coloca dentro del marco de las ventanas de aluminio. Esta ayuda a reducir la pérdida de calor dividiendo la ventana en dos secciones, una interior y otra exterior.

Así ocurre la “rotura o ruptura”, puesto que hay un material de poca conductividad, pero alto rendimiento entre dos barreras conductoras de aluminio. Estos materiales, con facilidad, aíslan alrededor de 500 veces más que el aluminio por sí solo.

Es por ese motivo que, aunque puede que haya más alternativas, una de las ventanas más aislantes son las de aluminio con RPT.

¿Dónde comprar cerramientos de aluminio como toldos, techos y mosquiteras en Barcelona a buen precio?

Solicita tu presupuesto para cierres de aluminio en Barcelona sin compromiso y compra a un precio insuperable solo con nosotros, aquí en Alumidhecor.

Tenemos amplia variedad de opciones de toldos, techos y mosquiteras para que escojas la que más te guste. Y, de no encontrar algo que te convenza, podemos fabricarlo para ti. Tenemos más de 20 años de experiencia como carpintería de aluminio y nos encantaría hacer tus sueños realidad.

No dudes en comunicarte con nosotros si tienes dudas, nos complacerá aclararlas. ¡Nuestros expertos estarán atentos a tu llamada! Además, tu satisfacción es nuestra prioridad.

Para finalizar, ahora que ya conoces mucho más sobre los cerramientos de aluminio en Barcelona, esperamos que esta entrega haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!